viernes

La causa fue caratulada como "suicidio dudoso"

Graciela Pross de Laporte brindó detalles de su investigación a la prensa.
Gualeguaychú, Entre Ríos - La jueza de Gualeguaychú Graciela Pross de Laporte advirtió que "aunque no le guste a los periodistas" la causa en la que se investiga la muerte del empresario está caratulada como "suicidio dudoso".
La referencia de la magistrada apunta a la necesidad del periodismo en general de obtener información que sirva para tener más certezas que dudas.

Hasta el jueves estaba caratula como "actuaciones para establecer la forma y las circunstancias en que perdió la vida Alfredo Enrique Nalib Yabrán".

Pross de Laporte informó que recibió en la mañana del viernes las huellas dactilares tomadas del cuerpo sin vida encontrado en un baño de la estancia entrerriana de San Ignacio que confirmarían "en un 95 por ciento" que se trata del empresario.

Sin embargo, Laporte aclaró que el 5 por ciento de dudas se despejarán cuando "aproximadamente en 30 días" reciba los resultados de los estudios de ADN practicados en la sede de Criminalística de la ciudad de Paraná.

Hasta ahora, según aclaró en una miniconferencia de prensa a la que asistió La Razón, se "constató la presencia del arma calibre 12.70 debajo del cuerpo" del magnate, aunque todavía falta "la huellas dactilares del gatillo", que confirmaría fehacientemente que fue Yabrán quien la disparó.

El vienres prestó declaración testimonial el jefe de investigaciones de la comisión que participó del operativo que terminó con el empresario cercado, Alberto Carlos Seves, quien agregó precisiones sobre el allanamiento.

El policía, según fuentes judiciales, negó que haya sido Yabrán quien llamó para avisar donde se escondía y subrayó que llegaron hasta él por "la investigación propia".

Fuentes políticas y judiciales reconstruyeron los últimos días del empresario en la zona sur de Entre Ríos. Según las versiones coincidentes, el magnate desaparecido estuvo allí los últimos 15 días.

La Policía provincial tomó conocimiento del pedido de captura de Yabrán, emanada por el juez de Dolores José Luis Macchi en las últimas horas del viernes de la semana pasada y las primeras del sábado y, a partir de ese momento, solicitó colaboración a la Justicia para realizar nueve allanamientos.

Informes reunidos entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes dieron precisiones sobre su paradero. Esos trabajos de inteligencia y algunas pertenencias del empresario encontradas durante los operativos anteriores en otras fincas desembocaron en el allanamiento de la estancia San Ignacio, de reciente adquisición por parte de la firma Yabito SA, ubicada en San Antonio, departamento de Gualeguaychú.

Allí, cuando estaban por atraparlo se escuchó un solo disparo sucedido de gritos: "¡Alfredo, Alfredo!". Alfredo Enrique Nalib Yabrán estaba tendido -sin vida- en el interior de un baño anterior a un dormitorio; estaba boca abajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario