viernes

Caso Cabezas: el entorno de Yabrán, en la mira

El comisario mayor Víctor Fogelman, jefe del cuerpo policial que trabaja en la investigación del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, sostuvo que "el sistema Excalibur continúa en el rastreo de llamadas entre la organización que manejaba el fallecido empresario Alfredo Yabrán y los imputados en el asesinato".

"Nosotros todavía recibimos información de las empresas telefónicas que alguna vez han sido solicitadas, y eso motiva una incesante tarea en cuanto a determinar cruces de llamadas telefónicas en todos los aspectos, ya sea de la organización que manejaba Yabrán, todas relativas al caso Cabezas, como confirmar la relación entre Yabrán y los detenidos imputados en la causa" explicó el policía.

Fue el sistema Excalibur el que determinó una vasta cantidad de llamadas entre el entorno de Yabrán, en especial del detenido Gregorio Ríos, ex jefe de custodia del empresario y otros imputados en la causa.

Fogelman, uno de los oficiales que tras la purga y reestructuración de la Policía Bonaerense recibió los mayores apoyos del gobernador Eduardo Duhalde, confirmó además que el juez de la causa, José Luis Macchi, tiene custodia desde el miércoles último, cuando irrumpió en su casa Carlos Coco Mouriño, quien insultó al magistrado acusándolo de "borracho" y "empleado" de Duhalde.

"Es verdad, el juez tiene custodia a partir del momento que ese hombre, Mouriño, irrumpe tan irrespetuosamente en su domicilio", señaló Fogelman a un medio radial. El jueves, el propio Macchi dijo a los periodistas que no fue amenazado ni recibió presiones, aunque se abstuvo de hablar sobre el episodio que protagonizó Mouriño.

Fogelman, en tanto, confirmó que "la investigación sigue su curso y creo que con mayor ímpetu", al tiempo que se mostró respetuoso de las medidas ordenadas por el juez Macchi de haber ordenado la captura de Yabrán, al sostener que "se hizo en base a pruebas que el juez tenía en la causa".

Fuentes del juzgado dijeron que Macchi la semana próxima tomará declaración informativa a Roberto Archuvi, Félix Regales y Carlos Cossio, tres miembros del cuerpo de seguridad privada que custodiaba el magnate. También interrogará al oficial Jorge Manuel Gómez, que se desempeñaba como jefe de calle de Pinamar cuando Cabezas fue secuestrado y asesinado en esa ciudad balnearia.

Sin presiones

En la víspera, Macchi aseguró que seguirá investigando la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas "hasta las últimas consecuencias" y negó que esté recibiendo presiones desde el ámbito político.

Macchi efectuó declaraciones luego de reunirse durante 50 minutos con el comisario Víctor Fogelman, en el tambo Don José situado en Castelli.

El juez anunció que espera un informe de la justicia de Gualeguaychú sobre la muerte de Yabrán y reforzó su intención de continuar al frente de la causa, más allá de los recursos presentados para que las investigaciones sean remitidas a la Justicia federal.

"Es mi total intencionalidad, y así lo he resuelto, que la causa no salga de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Pero tengo entendido que hay una cuestión planteada y si hay un conflicto lo va a dirimir la Corte Suprema de la Nación", señaló.


0 comentarios:

Publicar un comentario