viernes

Los correos privados facturan 1.100 millones de pesos al año

Pese a la irrupción de los medios electrónicos, el correo sigue creciendo.
Los correos privados facturarán entre 1.000 y 1.100 millones de pesos durante este año y un 40% será producido por el Nuevo Correo Argentino, según estimaciones confiables de empresas privadas a las que tuvo acceso exclusivo La Razón. Esta cifra significa un aumento de algo más del cinco por ciento sobre lo producido por los correos durante 1997, período en el cual la facturación trepó hasta los 950 millones, de acuerdo a informes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ente regulador de la actividad postal.
Los números de los servicios postales han ido creciendo en los últimos dos años. A pesar de la llegada de las computadoras y los faxes, que parecían surgir como principales enemigos del correo tradicional, los niveles de facturación han subido mucho desde 1995. En 1996, los correos produjeron 839 millones de pesos, 430 correspondientes al sector privado y 409 al servicio oficial. Un año después, la facturación trepó hasta los 950 millones, de los cuales 678 fueron producidos por los privados y 289 por el entonces Correo Argentino, administrado por el Estado.

Empresas en peligro

El mercado del correo privado se reparte, en la actualidad, entre 260 compañías, todas ellas inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales. Sin embargo, en los próximos quince días este número se puede ver sensiblemente reducido debido a que existen 31 empresas que no han cumplido con las obligaciones impositivas, previsionales y sociales correspondientes al cuarto trimestre de 1997. "La Comisión Nacional de Comunicaciones verificó que esas empresas no habían acreditado sus pagos obligatorios y resolvió cursarles una intimación legal, que le enviamos el día miércoles, para que en el plazo de diez días regularicen su situación impositiva y entreguen la información necesaria para establecer el ámbito geográfico de su accionar y los servicios que ofrecen" le dijo a La Razón Jorge Cohen, jefe de prensa del ente regulador de la actividad postal.

Las compañías intimadas por la CNC que no cumplieran con lo requerido perderán sus habilitaciones. "De inmediato le serán canceladas sus inscripciones en el Registro y no podrán operar más", afirmó Jorge Cohen.

Dentro del grupo de empresas intimadas, la mayoría opera en Capital Federal y Gran Buenos Aires. De todas formas, la baja de las mismas del Registro de Prestadores no influiría sobre la facturación anual de mil cien millones de pesos que estimaron las fuentes privadas a las que accedió este diario.


0 comentarios:

Publicar un comentario