
Los restos del empresario Alfredo Yabrán fueron inhumados esta mañana en el cementerio privado Parque Memorial de Pilar, ante un reducidísimo grupo de familiares y su abogado Pablo Argibay Molina.
Poco antes de las 8 ingresó al cementerio una ambulancia vacía y a las 8.15 arribó otra seguida por tres autos, uno de los cuales pertenecería al hijo del empresario telepostal Alfredo Yabrán, Pablo.
El cuerpo de Yabrán fue entregado para la inhumación a sus familiares con la condición de que no sea cremado, ante la posibilidad de que sean necesarias nuevas pericias, según informó Graciela Pross Laporte, jueza a cargo de la investigación.
La esposa, los tres hijos, otros familiares y amigos de Yabrán también asistieron al cementerio privado para despedir al empresario.
La prensa tenía prohibido el acceso a la necrópolis, donde los familiares pidieron una ceremonia íntima.
Entre otras personalidades, los periodistas vieron ingresar a los abogados Guillermo Ledesma y Pablo Argibay Molina y al más famoso de los amigos de Yabrán, Carlos Coco Mouriño.
Ante una consulta acerca de su estado de ánimo, el abogado Ledesma respondió que "el dolor no se puede medir mediáticamente".
El cuerpo ingresó en una ambulancia de la funeraria entrerriana Previsora, detrás de la cual iba en un automóvil el ex abogado de Yabrán, Pablo Argibay Molina.
En las puertas de cementerio había patrullas policiales y un enorme despliegue de prensa. Los primeros estaban para evitar cualquier tipo de incidentes y los segundos para lograr recoger testimonios de los asistentes. Unos y otros cumplieron su cometido.
Wenceslao Bunge, quien fuera vocero del empresario Alfredo Yabrán al ingresar al cementerio acusó al diputado Domingo Cavallo y al gobernador Eduardo Duhalde de "instigadores" y de haber sido "terriblemente cómplices" en la muerte del magnate.
Dirigiéndose a los periodistas que lo entrevistaron también afirmó que "ustedes ya fabricaron la segunda víctima, la primera fue José Luis Cabezas".
Cuando se le preguntó si culpaba al periodismo, el escribano inmediatamente aclaró: "Me corrijo, porque quizá me malinterpreten: algunos prepararon el terreno, otros se sumaron a la falta de información para atribuir un crimen a quien era inocente".
La jueza a cargo de la investigación dijo que el cuerpo fue reconocido por dos familiares directos de Yabrán y señaló que todavía no cuenta con el informe definitivo de los médicos que esta madrugada completaron la autopsia.
Sin embargo, la jueza señaló que por los informes que ha reunido hasta el momento puede dar "prácticamente la seguridad de que el fallecido es Alfredo Yabrán".
Con todo, aclaró que durante el transcurso de este jueves daría en los tribunales de Gualeguaychú una conferencia de prensa en la que brindaría "información más cierta y concluyente".
Respecto de las condiciones impuestas para entregar el cadáver, Pross Laporte indicó que la familia Yabrán no puede cremar el cuerpo y debe informar al juzgado dónde será la inhumación, debido a que "tenemos que manejarnos con todas las previsiones".
0 comentarios: